Cada vez le tomamos más cariño a ésta piedrota que subimos por la montaña.
Cada vez que la vemos caer nos lanzamos corriendo (casi rodando, por simbiosis, por simpatía) a buscarla porque ayyyy, como nos gusta sufrir, como nos gusta empujarla y empezar tooodo de nuevo el camino que va para arriba. Mientras la empujamos cuesta arriba, la abrazamos... la lustramos... le susurramos cosas lindas al oido* a la piedrota...
¿Sabemos que se va a volver a caer cuando lleguemos a esa cima asesina? No estamos seguros... vamos viendo... tal vez... se vuelva a caer... y en tal caso... la iremos a buscar de nuevo. Es que sufrir sufrir, la verdad no estamos sufriendo... la verdad que lo disfrutamos bastante... llamanos masoquistas, llamanos dandys, llamanos Albert Camus, la cosa es que éste paradigma que termina con el 0 (cero) se va y viene el otro. No estamos seguros de creer en el año nuevo, pero... ¿festejamos? ¡Pues claro mujer!
Tenemos una semana de pocos días, pero por Zeus... qué días...
¡Puch, como nos habíamos divertido!
LEÉ
(ésto de abajo en particular, y de paso es un recordatorio, que estaba bueno leer...)
El jueves 30
APAGÓN DE FIN DE AÑO*
*Para festejar el último Pacha de éste año tan misceláneo y acaso inolvidable, vamos a apagar todas las luces. Vamos a prender unas velitas, vamos a aprovechar la oscuridad para respirar ese airecito que tienen las noches veraniegas. Vamos a aprovechar las penumbras para mirar mejor, para escuchar como leen, como nos leen cuentos, como nos leen cuentos de misterio, de suspenso, de miedo, a ver qué nos pasa. El clima da, y nosostros agarramos.
Desde un rincón oscuro un músico va hacer sonar su clarinete o su violín o su piano o su guitarra... de a uno por vez, porque en la oscuridad todo es de a poquito. Y todo brilla raro, raro bien.
Y para los que lleguen primero, vamos a abrir unos vinos para empezar la noche con el color Tinto casi negro llenando los vasos. Los sillones, el saucecito del patio, nosotros, los otros, todo está ahi, solo hay que darle tiempo a los ojos... para que se acostumbren a ver más.
Ekeko Zambo
Liderada por Flavio Calegari, guitarrista magistral, artista y músico de ley, Ekeko Zambo sigue hace años generando en el under muy buen arte al alcance de todos nosotros.
Eduardo Herrera and The Magic Bondi (Nahuel Creche percusión y Claudia Farías teclado) Tener a Eduardo Herrera otra vez en el Pacha, uno de los compositores argentinos más interesantes de los últimos años, es recordar que este lugar mágico alberga y seduce al mejor arte de la ciudad.
Seryis Ah bueno, pero cómo viene la noche. Seyis es un cantautor con un estilo muy personal, dueño de un repertorio de canciones genialmente interpretadas, arregladas y diseñadas por una personalidad dueña de un mundo interior que poseen generalmente los grandes artistas. No se van a olvidar de Seryis una vez que los escucharon, no se lo van a olvidar más.
Teatro sin futuro - Teatro sin texto
Improvisación teatral en vivo. María Fernanda Catullo y Estefanía Revas actrices. Mauricio Torres música.
Luis Conde Uno, o quizás el mejor multiinstrumentista de vientos que anda por estos lares
Orquesta Trompa de Elefante -Improvisaciones con mucha actitud-
Formación probable, no definitiva: Pablo Gervasio Aguirre, Diego Arbit, Nicolás Bari, Leo Cappucci, María Fernanda Catullo, Luis Conde, Nahuel Creche, Claudia Farías, Sebastián Kirzner, Gabriela Muollo, Estefanía Revas, Seryis, Mauricio Torres y puede que se sumen más...
Poesía Estéreo
Sebastián Kirzner y Diego Arbit
Payasas momentáneas
Y además...
micrófono abierto de muy bajo volumen