Hoy: El Pacha te enseña a jugar a la paleta

Agarrás hacés así. Después cuando viene la pelota le das, apuntando al compañero (que suele ser la persona que está enfrentada a vos unos metros más allá, mirando lo que hacés con la bendita pelota). Ahí por lo general vuelve la esfera chistosa de nuevo y la tenés que golpear otra vez con la paleta apuntando al amiguito. Ésto basicamente se repite hasta que alguien la cuelga o la tira al mar (clave: la paleta es una tabla de madera con forma de guitarra chiquita).
Dicho ésto, pasemos a la parte dos: OTRAS MANERAS DE APROVECHAR BIEN EL TIEMPO QUE TE HA SIDO CONCEDIDO.
Ay máster, tigre, campeón, doctor, licenciado, papá, mamita, mamá, ovejita del señor: abajo van varias opciones.
Las acomodamos en una especie de lista para obviar la parte donde tanta cosa junta debería ser difícil de encontrar. Donde después las cosas pasan y hay que estar ahí o no estar, no hay puntos medios. No che, ahí lo tenés, servido en bandeja, es fácil.
Nosotros lo decimos y lo hacemos. Es ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, atajá, pica mal, pica bien, atento, hay que estar, atento y contento ¿ves? Mirá.
(bah, leé)
(bah, vení)

TALLERES EN EL PACHA*
*
Teatro (por Federico Aguilar), Literatura(por Diego Arbit), Fotografía (por Melina Constantakos), Historia del arte(por Sofía Mendizabal y Melina Constantakos), Folklore Peruano, Charango(por Frank Donnerstag), Guitarra(por Nicolás Donnerstag).
El Centro de Altos Estudios provee de información vía internet. Fachu.

Miércoles 23

TOMI LEBRERO Y SU PUCHERO MISTERIOSO*

*Sigue un clásico de los miércoles de verano...

Aunque no lo queramos creer, ésta estación de nuestros amores terminará un día, aprovechala ei.

Los clásicos, eso si, no terminan nunca. Por eso son clásicos, por eso...

Tomi y el puchero le cantan al espíritu que se toma vacaciones. Pegá un revés con el máus en éste balón.


Leila Cherro cello

Andi Varela piano

Pat morita coros

Juan Porzio contrabajo

****a las 21.30 hs.****

Jueves 24

COMEDOR DE POETAS*

*Sucuchiento literario y orgulloso de tal, recibe viejos amigos que gustan de las letras, de nosotros y de los otros. Ale Raymond, Tomás Astelarra, y los demás.

Traen hoy, todo su equipaje, que será liberado en una emotiva "suelta de todo". Todo ésto:

- Domingo Quispe Ensamble

Andanzasenabarcas
(cuentos y canciones del camino sudakamericano)
- Presentacion del libro de poemas basados en hechos reales MATAR UN ELEFANTE
- Y los amigos de Colectivo Cósmico, en formato carreta galáctica.

****desde las 21 hs.****

Viernes 25

NACHO Y LOS CARACOLES*
*Ahora si. Acumulamos todo lo que había que acumular para soltarlo hoy. Dejá tu mochilín en la puerta, estacioná el triciclo en el cordón, soltate de todo y agarrate esa cabeza. Esa que se te va flotando, se te va, de lo liviano que te entra y que escuchás y eso era lo que buscabas. Las orejas y los caracoles tienen dos cosas en común: tienden al infinito (hacia adentro y hacia afuera) y lo suave les viene bien. Ahora si:
Nacho y los caracoles traen al Pacha las canciones de sus dos discos: el del caracol, y el de la garrafa. Adelantan también canciones de su próximo trabajo, el de los conejos. Recién llegados de su peregrinación al Cerro Colorado para conmemorar el natalicio del cacique Atahualpa, con piedritas de río en los zapatos y nuevos haikus en las mangas, el anti power trio toca más bajito que nunca y bien cerca tuyo.

Nacho Rodriguez (Doris, Onda Vaga) ....... guitarra
Facundo Flores (Polaco Sunshine) .......... percusión
Jano Seitun (Alvy Singer Big Band) ......... contrabajo

clickeate un maispéis y arrancá, pim pim pim (el cosito azul subrrayado, todos al mismo lado):
www.myspace.com/elnachorodriguez

****21hs****
Sábado 26
VALERIA CINI Y JUANA CHANG*
*Juana por primera vez en el Pacha y Valeria que vuelve, a encantarnos, una dulpa mágica hace de ésta noche de sábado un limbo del nunca terminar. Nos olvidamos que algo hay después para avivarnos: ahora es lo que tenemos que estar pensando, ésto es lo que estamos escuchando, acá es donde estamos bailando. Ellas vienen de a dos ésta vez, vienen y tocan su música. Que nos gusta que no tiene nombre.

****22hs****
Domingo 27
Ciclo
ORQUESTA TROMPA DE ELEFANTE*
*
Elefante nuclear en el Pacha

Loló Fourcade http://www.myspace.com/lolofourcade + Mauricio Torres http://soundcloud.com/nico-salinas/inmolarium + Teatro sin futuro Estefanía Revas, María Fernanda Catullo y Anton Odlaviv + Orquesta Trompa de Elefante Improvisaciones con mucha actitud (Formación probable, no definitiva: Diego Arbit, Nicolás Bari, Leo Cappucci, María Fernanda Catullo, Roberto Etcheverry, Claudia Farías, Estefanía Revas, Mauricio Torres, Tomás Wengrowicz, y puede que se sumen más. Para esta fecha vamos a plasmar una idea para composición automática en cuatro movimientos de Mauricio Torres) + Posibles sorpresas + Micrófono abierto

****desde las 21****

Una guitarra es una caja con cuerdas que tiene como un palo y suena lindo, si y solo si, manipulada por la persona correcta. Una guitarra se parece a una chica con curvas, a veces se llama Lucille y otros nombres tambien. Mirá alrededor, suele haber alguna cerca. No se recomienda usarla para pegarle a una pelota. Pero allá vos.