El Pacha y su arsenal no convertible

¿Qué casa en sus cabales se perdería de portar éstas armas? Asumiéndonos como extraño ente flotador que empaca sus valijas cada vez para nunca irse a ningún lado, no dimos por hecho nada, nada por sentado (hop!), y entonces sácate (sácate!). Porque las armas las carga el diablo y contra él no tenemos nada en particular, a(r)mamos lo que es armar un escándalo armamentístico y jugamos con ellas, que quién te dice son de juguete, o no, o disparan proyectiles que adoramos de rodillas (o sentaditos en un sillón, o acodados en una barra, o tomando la fresca entre el saucecito). Portamos armas de calibre infinito, de calidad amorosa, de temperatura tibia, de las que se usan para bailar, para charlar, para mirar, escuchar, tomar y para mandar a guardar. Se armó la gorda, dice Chatrepaux (póx!).
Nos sobra calorcito pero queremos más, y no. No estamos hablando de la pólvora y ese perfume a estrellita quemada, estamos hablando de más, de otras, de algunas, de todas, de éstas:

Miércoles 13

LA CASA DESCANSA*

*Pero el miércoles que viene... Sé Pequeño. Sentí acá en el máispéis. Aiaiai, si si si. Ya vas a ver. A escuchar y todo.

Jueves 14

COMEDOR DE POETAS*

*se viene el 2do tiempo

Las Jugadoras Las chicas, con o sin manija, salen a la cancha

Dafne Mosiulsky "La Rusa" la apacible escritora polémica nos leerá un texto inédito.

Anahí Ferreyra la escritora del best seller Máscara y Vacío vendrá a decirnos algo que ya era hora de que alguien dijera (no tiene nada que ver con Syd Barrett).

Cecilia Bienati Pianista y cantante de sus propias ocurrencias magníficas: nos regalará pasaje de ida...

Klaudia con K la lengua viva más filosa del under pondrá el cuerpo con un invitado sorpresa.

Sol Fantin Escritora y decidora de poemas, esta vez quizás prefiera leer un cuento sobre poetas y locos.

Gisela de Ferrari Flamante escritora en ascenso compartirá su desnudez (interior).

Sofía Lino una de las poetas performer fotografa y artista plástica más joven y talentosa de Buenos Aires nos demostrará una vez más que se puede ser una chica sexi y con seso .


* * * *21 hs* * * *

Viernes 15

TANGO TRANSHUMANTE*
*Recorrido por tangos de allá por 1920, 1930, 1940 en adelante. Luciano Rosini llevando la voz, Álvaro Porto y su guitarra y Mariana Borghi por el lado del contrabajo, proponen recuperar el encuentro con nuestra música popular con nuevas versiones de tango, de ritmos de candombe, de esas raíces que parecían enterradas. Acá están, salen a la luz y cómo se mueven: en el living de casa.
Se comenta que... TT fue declarado: Espectáculo de interés cultural (por la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. - Espectáculo de interés provincial (por el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As.)

* * * *22 hs* * * *

Sábado 16
TEATRO CORTITO*
*El TC contraataca: El Teatro Cortito a ésta altura ya cuenta con sus propios accidentes geográficos. Tiene un novedoso y único sistema representativo parlamentario. Implementó una teoría renovada de la relatividad y sus medidas de la gravedad varían y se distribuyen de otra manera, otra diferente. Su sistema cambiario se rige por parámetros completamente subjetivos y ha generado ya su propio papel moneda (el Patodólar, preferentemente falso: P$F). Todo ésto jamás hubiera ocurrido si un enjambre de micromundiños no nos atacara sábado a sábado, como si no hubiera mañana. Rito sacrificial del sparagmos, caos y confusión que disfrutamos en éxtasis cada vez.
Oh ¿sabés que? Hoy es imperdible, no querrás ser aquel al que le advertimos "éste sábado no te la pierdas, por Chatrepaux divino" y que agarró y se la perdió.
Nubes lluviosas seguirán a aquellos que desoigan nuestras advertencias, la programación y casos reales de todo tipo haciendo un tiqui de tu máus en el hazmereír éste: مسرح

* * * *22.30hs (muy mucho puntual)* * * *
Domingo 17
Ciclo
ORQUESTA TROMPA DE ELEFANTE*
*más teatro

Compañía Teatral Arte Ludovica

LAS TEJEDORAS

Autor: Darío Semino

Dirección: María Fernanda Catullo

Elenco: Nadia Cantó, Nicolás Gallo, Luisina Lorenzo, Victoria Montanaro, Estefanía Revas y Diego Semino

"Isaura y Angélica son dos hermanas que pasan su tiempo tejiendo y charlando en una casona de Floresta. Pero sus vidas no son nada tranquilas, el peligro de ser víctimas de un crimen, la paranoia, la amnesia y los ecos de un pasado oscuro se enredan en sus días y sus noches. Las paredes de la casa encierran secretos y desgracias antiguas. Entre agujas y conversaciones triviales se desteje un destino y se teje una desgracia."

* * * *desde las 20.30* * * *

TALLERES EN EL PACHA*
*Hay.
Teatro (por Federico Aguilar), Encuadernación (por Sofía Mendizabal), Literatura (por Diego Arbit), Fotografía (por Melina Constantakos), Historia del arte(por Sofía Mendizabal y Melina Constantakos), Folklore Peruano, Charango(por Frank Donnerstag), Guitarra(por Nicolás Donnerstag).
El Centro de Altos Estudios se mueve en las profundidades: así

Acordate de: no nos difundas internet, agendas, gracias. lavate los dientes esporádicamente. el mundo está flotando en ¿qué?