El Pacha cavaría un pony

Lo importante de Enero es que cada semana éste humilde boletín informativo va a ser una pequeña cátedra sobre qué cochinada está pasando acá adentro.
Parece que todo sigue igual, pero (me) parece mal.
En ésta edición: hacete amigo de la entropía.
¿Cómo?
Enterándote cómo, cuándo, dónde y, acaso, por qué pasan las cosas.
Éste casino es una fiesta, siempre que todos tengamos fichitas.

Ésta semana estrenamos sábado con lo último en el concepto de pop occidental (ver teórica), el resto de los días son viejos amigos. El uno no tendría sentido sin los otros.
Acá va (ra mos):


El miércoles 12

SANTIAGO GRANDONE*

*se presenta junto a Lautaro Álvarez que lo acompaña en guitarra y sintetizador. También va a haber una maquinita que repite cosas que van grabando en vivo. Estarán tocando canciones del disco "Así?"(2010) y algunos temas nuevos.

Afirma Santiago:
"Los que asistan al evento podrán escuchar Una canción que estoy por hacer, que será incluida en El álbum que estoy por hacer"
¿Cumplirá con su palabra? Si el mundo no se cae antes, lo averiguaremos éste miércoles a las...

****21.30 hs. (yeah)****

El jueves 13

COMEDOR DE POETAS*

*Fecha Solidaria!!!

MEZCLADITOS de la KSA en el PACHA...
... Única vez, este Jueves, van a estar:

Leyendo... Tito Arrua, con El Cultito.
Diego Arbit, con Leila y Otrxs.

Contando, Titiritiando y Malabareando... Paine Santamaria y Sasa Guadalupe.

Clowneando... Cenizas.

Música... A las Brassas, Trío de Tango.

Y... otrxs amigxs...
Y después Micrófono Abierto!

****desde las 21****

El viernes 14
PATO SUÁREZ*
*para que el después del mientras, el ya pasó, sea un todavía aún no, Suárez se presentará nuevamente, como un autómata espiritual o un sonámbulo del espasmo rítmico, en la Casa Compartida que supimos conseguir. Esa noche también hará de las suyas el “Mosquetero Inalienable” Facundo Gorostiza (la guitarra es su mejor matraca).

****22hs****
El sábado 8
KARAOKE CUBANO*
*ATENCIÓN. ACÁ LA TEÓRICA DE LA SEMANA. ABRAN SUS CUADERNILLOS EN LA PÁGINA 92874.
Enero va a ser un mes largo y caluroso. Como fans número uno de la estación tropical, ideamos planes para que el calor no sea lo único bueno que nos trae el verano. Ésta vez: llegamos a usted con el nuevo concepto pop occidental.
¿En qué consiste?
El Karaoke Cubano tiene sus orígenes en su predecesor oriental (la etimología de la palabra en japonés es "orquesta" "vacío"), pero a falta de los implementos técnicos necesarios para poder cantar todos los hits sobre pistas midi o cosas por el estilo, los isleños dieron un paso más allá. La clásica historia de como la estrechez material suele llevar a abundancia creativa: dijeron, en vez de la maquinita japonesa pongamos un señor con guitarra y guayabera, o un tipo con esos timbales que le dan ritmo al son son, o uno mismo (siendo que por ser latinos tenemos el ritmo en la sangre, mas vale) agarra el instrumento que mejor le cae en gracia y se acompaña. Otra ventaja de éste entretenimiento novel consiste en que en vez de atenerse a la lista de pistas electrónicas que vienen programadas, uno puede elegir cualquier canción en el mundo. Así es que el concepto se empezó a consolidar.
Finalmente el Karaoke Cubano tiene como lema "Tu canción favorita en el mundo": La organización se basa en que cada participante puede elegir hasta 4 canciones de esas que lo hacen temblar de emoción y compartirlas con el resto del auditorio. Se puede acompañar a si mismo, o llevar el músico que haga juego con su camisa.
Finalizada la programación, el escenario se abrirá para aquellos que quieran sumarse al show. Éstos afortunados tendrán la oportunidad de mostrar sus capacidades con 1 (una) canción cada uno.
Esas son las reglas del juego.

La razón por la que El Karaoke Cubano nos parece una actividad ideal para llenar nuestras calurosas noches de vacaciones es porque ya nos dimos cuenta: los músicos eligieron la música, pero los demás, que elegimos la literatura, la actuación, la pintura, la fotografía, las películas, el teatro, tu-lo-nombres, solemos ser, en el fondo, estrellas de rock. Sólo que no le avisamos al resto. Éste es el momento de que se enteren, todos somos ésto y nos sienta bien. Que se sepa, en la vida pasada fui Johnny Cash.

Éste sábado nos deleitan con un concierto infinito:
Ariela Bergman Derivada del mundo audiovisual. Con talentos innatos para la escritura, el modelado de plastilina y el diseño de interiores.
Daniel Liñares Escritor, gran ensayista, artista multiuso, punk interno ante todo, cuenta con una doble identidad. Una es secreta, la otra es ésta.
Claudia Farías Es nuestra mula de la noche: es pianista. Pero dar conciertos de covers no es su especialidad, ésta es su primera vez. En el piano la cose y la descose.
Agustina Gurevich Cualquier cosa que tenga para decir sobre ella no tendría valor alguno.

(Mucha gente se pregunta: ¿pero entonces... el Karaoke Cubano no es karaoke ni tiene música cubana?
Bien, si, entendieron perfectamente.)


****22hs****

El domingo 16
Ciclo
ORQUESTA TROMPA DE ELEFANTE*
*
presenta...
Fecha y.... festejos!!!

Squizojam Quizás el dúo de free jazz con más antigüedad y constancia que tiene hoy Buenos Aires, además de eso suenan muy bien.

Claudia Farías En la Noche de su cumpleaños, presenta sus canciones y los invita a un festejo con alegría tamaño elefante.

Carmen Usanza Hermosas canciones con influencias de varios géneros, música excepcional.

Orquesta Trompa de Elefante Improvisaciones con mucha actitud.

Formación probable, no definitiva: Diego Arbit, Leo Cappucci, María Fernanda Catullo, Roberto Etcheverry, Claudia Farías, Omar Grandoso, Sebastián Kirzner, Agustín Martire, Mauricio Torres y puede que se sumen más...

Poesía Estéreo Este genial dúo desarrolla el humor, la ironía, la crítica, y algunas cosas más a través de la poesía oral: con y para ustedes: Sebastián Kirzner y Diego Arbit.

Juanjo Harervack y amigos Cantante histórico de la Riki Riki Tave and the misterious band, flamante voz principal de Ácido Canario, y quizás el poeta más interesante de toda La Matanza. Andá a saber con qué se viene este domingo.

Y además...
Micrófono abierto, siempre.

****desde las 20.30****


Podés sindicar cualquier bote que remes, yo elijo éste.